martes, 3 de diciembre de 2019
Como Escribir Cine
El primer paso que debes dar para escribir tu guion es hacerte con una idea que te resulte atractiva y que te impulse a ponerte a trabajar. Como idea te puede servir un personaje peculiar, un lugar ficticio, una noticia leída en la prensa, una experiencia propia, un tema...
Por ejemplo, si siempre te han gustado las historias de detectives, tu idea podría ser, simplemente, escribir un guion en el que se cuente cómo alguien investiga una serie de asesinatos.
Si no se te ocurre nada sobre lo que escribir, no te preocupes: puedes sacar ideas de muchos sitios. Aquí tienes algunas técnicas de creatividad que te resultarán útiles.
Es importante que esta idea inicial apunte a un guion cuyo paso a la pantalla resulte viable. Por ejemplo, si lo que has pensado es contar una historia futurista, con sus naves espaciales, sus robots, etc., has de tener en cuenta que el coste de producir la película será alto, con los problemas que ello comportará. En cambio, si cuentas una historia que transcurra en tu vecindario, la producción resultará mucho más asequible.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
